martes, julio 11, 2006

IV Festival de Artes- Jucae

Quito, julio de 2006


Queridos jóvenes:

La Juventud Carmelita Ecuatoriana JUCAE, viene realizando año tras año el Festival de Artes. Hoy les hacemos una nueva invitación a compartir y participar en el IV Festival de Artes JUCAE 2006, que se realizará en Quito el sábado 7 y domingo 8 de octubre del presente año, en la parroquia de Sta. Teresita, que gentilmente nos abrirá sus puertas.

Este encuentro congregará a todos los grupos juveniles carmelitanos del país, principalmente de Guayaquil, Cuenca, El Empalme, Sucumbíos, Loja y otros lugares donde hay presencia carmelitana y por supuesto los anfitriones de Quito.

El tema central que acompañará este encuentro es Isabel de la Trinidad, por ser el año centenario de su muerte… Para esto hemos preparado una serie de fichas y material de apoyo que serán distribuidos oportunamente y nos ayudarán a conocer mejor a esta joven especial.

Como objetivos para este Festival, nos hemos planteado el siguiente:

Fortalecer el caminar de la Juventud Carmelita Ecuatoriana,
viviendo la espiritualidad carmelitana a partir de Sor Isabel de la Trinidad,
en un ambiente de fraternidad.

tenemos además otros como:

· Compartir con los grupos juveniles una Expo-Cultural Jucae 2006
· Iniciar a cada grupo en el mensaje de Isabel de la Trinidad, y
· Afianzar los lazos de amistad entre los jóvenes a nivel nacional

Para este año, como una novedad más del Encuentro, proponemos realizará una Expo Cultural JUCAE, con la cual esperamos motivarles a participar. Esta expo consiste en que cada grupo participante, arme un stand o pabellón, donde nos de a conocer su razón de ser, las actividades que desarrolla, quienes lo conforman, planes y proyectos, materiales, etc.


Aspectos generales del Encuentro

Para el Festival Cultural proponemos participar con los siguientes géneros:

Ø Música
Ø Teatro
Ø Títeres
Ø Baile
Ø Poesía
Ø Video

Para el stand proponemos

Ø Pintura
Ø Fotografía
Ø Posters Motivacionales
Ø Artesanía
Ø Otros (Abierto a la iniciativa de cada grupo)


Nota.- En todas las categorías, el mensaje deberá ser juvenil y positivo, deberá tener relación con el tema del festival (Isabel de la Trinidad) y con un carisma carmelitano.

La Expo integrará los stands y el festival cultural que se desarrollará a lo largo de los dos días, para lo cual invitamos a:

Ø Cada grupo organizará una actividad de integración, junto al stand.
Ø Además como muestra cultural de cada ciudad o región, pedimos traer una muestra de dulces típicos a cual pertenece el grupo juvenil, y que serán compartidos con los demás.

Los detalles logísticos para la llegada, alojamiento y desarrollo del Festival les daremos a conocer próximamente.

Esperando haberlos motivado con nuestras iniciativas, solo les pedimos que vengan con ganas de beber este mensaje y de traernos las alegrías y vivencias que identifiquen a su grupo y ciudad, para compartirlas y fortalecer nuestro andar, como jóvenes carmelitas innovadores y edificadores de un mundo más humano y justo al lado de esta joven carmelita, quien sólo quería ser alabanza de la gloria de Cristo.

Como cada año, el éxito del encuentro dependerá del ánimo y la voluntad de cada uno de ustedes. Les esperamos y nos alegrará recibirlos en Quito.

Comprométanse a pasar la voz de este Encuentro!!......
estamos en contacto.


Dios los bendiga,

1 comentario:

La Comisión dijo...

Pueden encontrar más información en el sitio Web del "Festival Cultural Expo Jucae 2006" en la siguiente dirección:

http://expojucae2006.blogspot.com/

en donde podrán escribir sus aportes, comentarios y sugerencias.

Los esperámos